Cuando se trata de mantener una salud oral óptima, a menudo hay confusión sobre qué alimentos son beneficiosos y cuáles pueden ser perjudiciales para tus dientes.
Si bien es común saber que el azúcar es un factor en la formación de caries, ¿Qué ocurre con los azúcares naturales que se encuentran en las frutas? En Dental Spa Clinics, en Barcelona, te explicamos cómo algunos alimentos pueden tener un gran impacto en tu salud dental.
1.
Fruta cítrica
Aunque los cítricos y sus jugos son ricos en vitamina C y otros nutrientes beneficiosos en muchos aspectos, no son amigos de tus dientes. En particular, la naranja y el jugo de limón son altamente ácidos y, si se consumen en grandes cantidades con frecuencia, pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo.
2.
Caramelo masticable
Cuanto más pegajosa es una golosina, peor es para tus dientes.
Los caramelos masticables permanecen en los dientes durante más tiempo, lo que permite que las bacterias se alimenten del azúcar depositado, lo que no es saludable para tus dientes.
Así mismo, los caramelos masticables que son azucarados y ácidos representan un triple desafío para tu salud dental.
3.
Caramelo duro
Aunque los caramelos duros no se adhieren a los dientes tan fácilmente como los caramelos masticables, tienen su propio inconveniente. Se disuelven lentamente y saturan la boca por varios minutos, lo que brinda a las bacterias más tiempo para producir ácido dañino.
Además, si muerdes un caramelo duro de manera inapropiada, podrías dañar tus dientes.
4.
Soda
No es un secreto que el exceso de refrescos azucarados puede provocar caries. Lo que quizás no sepas es que los ácidos presentes en las bebidas carbonatadas pueden dañar los dientes aún más que el azúcar.
Incluso las bebidas dietéticas sin azúcar, como Coca-Cola Zero, que contienen ácido cítrico y ácido fosfórico, pueden erosionar el esmalte dental si se consumen en grandes cantidades.
Si no puedes resistir tomar refrescos, hacerlo durante una comida es una opción más segura, ya que la comida ayuda a neutralizar los ácidos en menos tiempo.
5.
Bebidas deportivas
A pesar de que las bebidas deportivas y energéticas pueden parecer una alternativa más saludable a los refrescos, no son amigas de tus dientes. Estas bebidas también son ácidas y pueden ser aún más dañinas.
6.
Galletas
Los carbohidratos refinados presentes en las galletas saladas y otros tipos de galletas se convierten rápidamente en azúcar en la boca.
Además, las galletas tienden a volverse blandas cuando se mastican, lo que puede acumularse en los molares y quedar atrapado entre los dientes.
Consumir galletas en moderación no suele causar problemas a largo plazo, siempre y cuando mantengas una rutina estricta de cepillado y uso de hilo dental.
Esta información forma parte de nuestra serie sobre cómo mantener una sonrisa saludable.
En Dental Spa Clinics en Barcelona, estamos comprometidos con tu salud bucal. Si deseas obtener más información sobre la restauración dental o cualquier otro tratamiento, no dudes en visitar nuestro sitio web o ponerte en contacto con nosotros.
Nuestro objetivo es que cada tratamiento sea placentero y que disfrutes de una excelente experiencia en tu proceso hacia una sonrisa hermosa y saludable.
Estudio Dental Digital
by Dental Spa Clinics
Hemos desarrollado un Estudio Dental Digital de 4 fases que nos permite crear tu diseño de sonrisa desde cero. Pasando por la fases de higiene, alineación, restauración y fase estética:
Fase 1
Valoración
Evaluación, diagnóstico e higiene
Fase 2
Alineación
Ortodoncia con Invisalign
Fase 3
Rastauración Clínica
Recuperación de la funcionalidad dental
Fase 4
Diseño de Sonrisa
Carillas dentales o Blanqueamiento dental
En Dental Spa Clinics utilizamos técnicas que reducen fuertemente el dolor, sin embargo, la sensibilidad al dolor puede variar según el paciente. Ofrecemos también, técnicas de sedación consciente que permiten realizar los tratamientos mas sensibles.