CORONAS DENTALES VS IMPLANTES DENTALES
Es importante identificar la diferencia entre una corona y un implante dental, además de conocer en qué casos debe ser implementada cada una de las
En Dental Spa Clinics trabajamos con aliados de alta calidad para proporcionar los mejores resultados a nuestros pacientes. Las coronas o fundas dentales, son la opción más común para reemplazar un diente perdido o restaurar y mejorar su forma.
Nuestras coronas dentales en Barcelona hechas de cerámica son altamente estéticas, teniendo en cuenta que están diseñadas para imitar de cerca el aspecto natural de los dientes.
La cerámica utilizada en las coronas dentales puede ser translúcida y se puede personalizar para adaptarse al color, la transparencia y los matices sutiles de los dientes adyacentes de cada paciente. Esto permite que la corona dental se mezcle de manera casi perfecta con el resto de la dentición, logrando un resultado estético y natural.
En Dental Spa Clinics, contamos con aliados de alta calidad, incluso mientras realizamos procedimientos estéticos comunes como coronas dentales, las coronas dentales se usan comúnmente para reemplazar un diente perdido o para restaurar y mejorar su forma.
Las Coronas en cerámica pueden casi perfectamente reemplazar un diente natural ya que imitan el color, la transparencia y los matices sutiles de los dientes de cada paciente.
Las coronas se usan cuando los pacientes tienen dientes con riesgo de fractura o ya fracturados, dientes severamente desgastados, dientes con restauraciones dañadas o cuando hay dientes que requieren restauraciones muy grandes.
Cuando una corona se cementa cubre enteramente la porción visible del diente quedando sobre la línea de la encía.
Dentro de este grupo encontramos coronas en zirconio, alumina y disilicato de litio entre otros, estas coronas son un gran avance en la odontología moderna, ofrecen alta estética y durabilidad.
Evitan la coloración grisasea que en ocasiones se presenta al usar coronas completas metálicas, solucionan problemas en dientes fracturados, pigmentados y con tratamientos de endodoncia.
Luego de un diagnóstico y la elaboración de un plan de tratamiento se preparan los dientes, se temporalizan, se realiza una impresión y se envía al laboratorio dental.
Gracias a la tecnología CAD-CAM de nuestros laboratorios aliados, el resultado final de nuestras coronas proporciona a nuestros pacientes una similitud en la forma y el color a la de sus dientes naturales, creando así una armonía completa que los hace mejorar su confianza y autoestima.
En Dental Spa Clinics utilizamos técnicas que reducen fuertemente el dolor, sin embargo, la sensibilidad al dolor puede variar según el paciente.
Anestesia asistida por goteo y ordenador que ayuda a minimizar el dolor.
Tecnología láser que minimiza el dolor, la inflamación y acelera la cicatrización.
Salas amplias y privadas, con acceso a entretenimiento, audífonos con cancelación de ruido externo.
Ofrecemos una experiencia Wellness real que incluye masaje de cortesía, aromaterapia, entre otros.
Para nosotros lo más importante es hacer de tu tratamiento dental una experiencia agradable y placentera para que te veas y sientas mejor.
En Dental Spa Clinics junto con nuestros laboratorios dentales aliados usamos metales completamente biocompatibles en nuestras coronas que luego serán recubiertas con cerámica.
Luego de un diagnóstico y la elaboración de un plan de tratamiento, nuestros expertos te explicarán los beneficios de estas coronas, como son su alta resistencia y durabilidad.
Así estarás seguro de recibir la mejor corona dental de acuerdo a tu estética y tu necesidad, el diente será preparado, luego se tomará una impresión que servirá como modelo para crear tu corona personalizada, se temporaliza y por último se envía al laboratorio.
En tu siguiente cita tu corona se ajustará para asegurar una óptima funcionalidad, a lo largo de todo el proceso el equipo de Dental Spa Clinics permanecerá a mano para responder a cualquier pregunta que puedas tener y proporcionarte comodidad y cuidado de primer nivel.
La corona dental permite recuperar la funcionalidad de los dientes de manera rápida. No obstante, En Dental Spa Clinics en Barcelona podemos afirmar que, desde que el paciente acude por primera vez a la clínica, suele tardar entre 7 y 10 días en tener su corona colocada.
Una corona dental es el reemplazo de una pieza dental, permitiendo que puedas masticar con normalidad y manteniendo la estética de tu mandíbula.
Restaura por completo la anatomía de la corona natural. Estas coronas pueden estar compuestas de distintos materiales como metal o porcelana.
Las coronas de zirconio tienen la característica de que son más robustas y más estéticas que las coronas de metal-zirconio. Además también tienen un mejor acabado y contacto con la encía y son más cómodas.
No obstante, el precio entre una y otra puede ser bastante distinto. Las coronas dentales de metal-porcelana son mucho más económicas que las coronas de zirconio.
En condiciones normales, y con un correcto cuidado dental, las coronas suelen durar entre 15 y 20 años. En condiciones ideales esta duración puede llegar a los 25 años. Cabe decir que si tus dientes no están alineados es posible que tus coronas se deterioren con mayor facilidad.
Hay varias causas que pueden haber provocado la caída de tu corona dental:
Para preservar correctamente tu corona dental, es conveniente seguir varias recomendaciones y tomar medidas preventivas para evitar perder tu corona. Estos cuidados son:
Los dientes que suelen necesitar el tratamiento de una corona dental son aquellos que tengan una gran caries con poco diente natural. También sirve para aquellos dientes que estén rotos o astillados .
Hablando de la faceta más estética, las coronas dentales también pueden servir para dientes que estén descoloridos o manchados, y también para los que estén descolocados o deformes.
El principal riesgo de ponerse una corona es que la corona dental puede caerse si no se ha realizado un buen procedimiento o si el diente está demasiado afectado. En ese caso, es posible que tu diente necesite un implante dental.
Otro riesgo es la extrema sensibilidad al frío o al calor de tu nervio o que haya una caries bajo tu corona dental.
El procedimiento suele dividirse en dos visitas a la clínica. En la primera se realiza una limpieza dental, y se coloca una corona dental temporal, que servirá para ver la compatibilidad con tu diente.
Mientras tanto, se estará creando tu corona dental, que suele tardar entre 2 y 3 semanas en crearse. Con la radiografía dental, crearemos una corona dental que se ajuste perfectamente a tu diente.
Es importante identificar la diferencia entre una corona y un implante dental, además de conocer en qué casos debe ser implementada cada una de las
Cuando se trata de salud oral, hay un aire de misterio en torno a cuáles son los alimentos que nos hacen bien, y aquellos que
Pese a que la colocación de implantes dentales es un procedimiento que cuenta con un índice de éxito del 98%, aún hay quienes tienden a
ODONTOLOGÍA | IMPLANTES DENTALES | DISEÑO DE SONRISA | CARILLAS DENTALES | BLANQUEAMIENTO DENTAL | LIMPIEZA DENTAL | INCRUSTACIONES Y RESINAS | ORTODONCIA | ENDODONCIA | CIRUGÍA MAXILOFACIAL | CITAS ODONTOLÓGICAS | ODONTOLOGÍA GENERAL | ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA | TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS | TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA | CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS | CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS | ANESTESIA COMPUTARIZADA | ODONTOLOGÍA MINIMIZANDO EL DOLOR | ODONTOLOGÍA PLACENTERA | ODONTOPEDIATRIA